miércoles, 26 de enero de 2011

Inaugura Mario Marín el Centro de Exposiciones y Convenciones

El ejecutivo del estado, Mario Marín Torres, entregó el Centro de Exposiciones y Convenciones acompañado de la edil, Blanca Alcalá Ruiz, el Secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez.

Después de esperar una hora, la presidenta de Puebla Capital, Alcalá Ruiz arribó al lugar, no obstante el gobernador no llegó hasta que pasaron 15 minutos más. Finalmente realizaron un recorrido por el interior del Centro expositor, el cual lleva 3 años de construcción, sin embargo no se ha terminado, incluso media hora antes de las cinco de la tarde, cerca de 50 personas aun trabajaban en el exterior de la obra, sin contar el personal que se ocupaban de limpiar las salas de exposiciones.













FOTOGALERÍA: Carlos Seoane

jueves, 20 de enero de 2011

Queman piñata del gobernador Mario Marín dentro de un ataúd

Distintas organizaciones sociales realizaron una quema de una piñata con la figura del gobernador de Puebla Mario Marín dentro de un ataúd.

El motivo fue realizar una simulación de juicio al mandatario estatal, además quemaron otras figuras que representaban a Javier López Zavala y Kamel Nacif, y una fotografía de Mario Marín, en la cual aparece con la imagen de un diablo.












FOTOGALERÍA: Carlos Seoane






Realizan estudiantes de la BUAP marcha silenciosa por incremento del pasaje

Alrededor de mil personas en su mayoría estudiantes de la BUAP, realizaron una marcha silenciosa partiendo del reloj del Gallito, hacia el zócalo capitalino, para exigir al gobierno eche atrás el aumento de un peso al pasaje del transporte público.











FOTOGALERÍA: Carlos Seoane

domingo, 16 de enero de 2011

Toma protesta Mariano González Zarur como gobernador del Estado

En punto de las 10 de la mañana diversas autoridades federales, estatales, familiares, amigos y ciudadanía general se dieron cita en el congreso local para el acto formal de cambio de gobierno, donde se realizó la toma de protesta del gobernador electo, Mariano González Zarur.

Acompañado del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, en calidad de representante del Presidente de la República, González Zarur subió a la tribuna del Congreso del Estado para que la panista y diputada presidenta de la Mesa Directiva, Mildred Murbatian, le tomara protesta como titular del Ejecutivo.





















FOTOGALERÍA: Carlos Seoane

miércoles, 12 de enero de 2011

Estudiantes marchan para protestar en contra del alza del pasaje

Cerca de 200 estudiantes, la mayoría pertenecientes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Movimiento Independiente Revolucionario Estudiantil (MIRE) y Liga Democrática Estudiantil (LED), entre otras instituciones y acompañados de padres de familia, iniciaron una marcha para protestar en contra del alza del pasaje de 5 a 6 pesos.













FOTOGALERÍA: Carlos Seoane