domingo, 29 de mayo de 2011

No somos uno, no somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien: LGBTTTI

Cerca de dos mil ciudadanos pertenecientes a la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual) realizó una marcha que inició desde el monumento al Benemérito de las Américas en la Avenida Juárez, y finalizó en el zócalo poblano.

Durante la manifestación, desfilaban cientos de personajes expresando libremente su sexualidad. No obstante y a pesar de la alegría de muchos, otros demandaban un alto a los crímenes de odio en contra de personas que tienen una preferencia sexual hacia el mismo sexo.








































FOTOGALERÍA: Carlos Seoane


martes, 17 de mayo de 2011

Nos dice el gobernador que sí, pero no nos dice cuando: damnificados de la tromba en Acuitlapilco

En Acuitlapilco se denotan metros de granizo a la distancia, techos de lámina caídos, personas haciendo labores de limpieza, esperando a que las autoridades correspondientes realicen su trabajo y vayan a auxiliarlos. Tal es el caso de la señora Bertha Hernández Huerta, quien vive en la calle Zaragoza, número 11; para esta mujer el desempeño de las autoridades en estos casos se resume en la siguiente frase: ‘‘Nos dice el gobernador que sí, pero no nos dice cuando’’.































FOTOGALERÍA: Carlos Seoane






jueves, 12 de mayo de 2011

Puebla tiene rumbo con el plan estatal de desarrollo 2011-2017: Moreno Valle

El Gobernador Rafael Moreno Valle expresó que el PED incorpora las propuestas de la ciudadanía para detonar el potencial de Puebla. Agregó que éste está alineado con las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo.

En su mensaje, Moreno Valle dijo que el PED transformará a Puebla y permitirá diseñar nuevos proyectos que vayan más allá de éste y otros sexenios para resolver viejos, actuales y futuros problemas.

Reconoció que no es posible pensar que los planes del gobierno del estado empiezan y acaban en un sexenio.
























FOTOGALERÍA: Carlos Seoane


Violencia en la secretaria de Finanzas a comerciantes poblanos

Siete detenidos, niños estudiantes de la escuela primaria Belisario Domínguez afectados por la explosión de 15 bombas de gas lacrimógenos, madres lesionadas y asustadas que desconocían el paraderos de sus hijos que en esos momentos llegaban a traer a sus vástagos a las escuela, y al menos unos 30 autos destruidos con parabrisas rotos fue el resultado del violento desalojo de comerciantes de la 46 y otras 20 organizaciones, por parte de unos 200 elementos policiacos, estatales, municipales y metropolitanos , que se manifestaban en la Secretaria de Finanzas para pedir a las autoridades el paro de operativos y la destitución del cargo de Elías Córdova López como Secretario de comercio exterior.
























FOTOGALERÍA: Carlos Seoane