sábado, 26 de mayo de 2012

Actos homófobos de los poblanos en plena marcha de la Diversidad Sexual

Más de mil poblanos miembros de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero) marcharon por el bulevar 5 de mayo para exigir el respeto a sus derechos. La cita fue a las 12 del mediodía, sin embargo la movilización no inició hasta las 13:00 horas.

Con dos patrullas de la Policía Municipal y dos motocicletas, se iba abriendo paso a las consignas como la siguientes: “¡Ole ole ole oleeee soy gay, soy gay!”, “¡Derecho iguales a lesbianas y homosexuales!”, “¡Iglesia pederasta de tu homofobia ya basta!”.

Sin embargo, el apoyo de la sociedad poblana no se dejó sentir, pues apenas tres vehículos hicieron sonar su claxon para animar a la manifestación. Incluso un conductor de un Jetta color plateado con placas TVE 70 38 les grito 
“¡estorban!”.





Además, un grupo de albañiles que están restaurando un edificio de la 3 oriente y el bulevar 5 de mayo hicieron señas obscenas a la comunidad LGBT, y terminaron por echarles desde un segundo piso un puño de escombro.

Un mar de banderas con los colores del arcoíris siguió por la 7 poniente para dirigirse al Zócalo de Puebla, en donde muchos ciudadanos apreciaron a los diferentes vestuarios que portaban los poblanos de esta comunidad.

Pestañas postizas, plumas blancas en las alas de los ángeles, tacones de más de 15 centímetros, condones rebotando en el aire, llegaron acompañados del asombro de quienes se encontraban en la plancha del zócalo.




En cuanto a los comicios electorales.
En otro tema, en un sondeo realizado se pudo constatar que personas de la comunidad LGBT tienen mayor simpatía por el presidenciable de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pues es el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el que ha mostrado apertura en cuento a la Ley de Sociedades en Convivencia.

“Si ha dado apoyo el PRD y si llegara a ser presidente Andrés Manuel López Obrador pues sí habría un cambio, por ejemplo podría poner alguien de la misma comunidad en su gabinete para que apoye la ley” dijo el joven Oswaldo, que es poblano pero reside en el Distrito Federal.

Con respecto a que el gobierno de Rafael Moreno Valle no ha tocado el tema de sociedades en convivencia, al igual que el Congreso del Estado, Oswaldo opinó: “La hija se echó para atrás, es re jota y no quiere aceptarlo”.




Por su parte, Gaby dejó en claro que “en todos los estado no hay tanta apertura, ni tenemos voz pero si llegase López Obrador sería un as bajo la manga para la comunidad que nos representaría ahí”.

Finalmente, se montó un templete frente al Palacio Municipal en donde desfilaron travestis que imitaron a diversas artistas como Jenni Rivera, además se eligió a la cantante Luisa Fernanda como representante de la comunidad LGBT.












FOTOGALERÍA: Carlos Seoane
Texto: Karen Rojas
www.comunicatedigital.com