viernes, 30 de marzo de 2012

Inicias campañas electorales 2012

Inician priístas campaña en el Jardín de Analco

Los candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la candidata a senadora, Blanca Alcalá Ruiz, se reunieron en el Jardín de Analco para arrancar la campaña; su primer compromiso fue erradicar la inseguridad que existe en México.

"Vamos darle un cambio con rumbo a México, vamos a darle un cambio con certidumbre, vamos darle el cambio responsable que se merecen los jóvenes, vamos a buscar la equidad, pero sobre todo un país sin violencia para todas las familias, vamos a hacerlo juntos", dijo.















El candidato a diputado federal por el distrito 6, con cabecera en la capital poblana, Enrique Doger Guerrero, manifestó que los candidatos del PRI tienen propuestas, experiencia y compromiso con los mexicanos y principalmente con los poblanos.



Alcalá Ruiz afirmó ante 2 mil priístas que se reunieron en el mencionado lugar que trabajará para que los jóvenes tengan mayores oportunidades, a buscar la equidad y, sobretodo, a tener un país sin violencia.


Arranca PRI campaña electoral en el zócalo capitalino

Este viernes, poco después de las 00:00 horas, inició la carrera de 93 días en busca de la presidencia de la república y los escaños de las cámaras alta y baja de la unión en Tlaxcala, El Partido Revolucionario Institucional dio el banderazo a esta contienda en el primer cuadro de la capital del estado, donde acompañados de cientos de simpatizantes escucharon atentos el mensaje emitido por el candidato a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, el cual fue ofrecido via internet desde Guadalajara, Jalisco, punto seleccionado por él para iniciar su campaña.




Arranca PAN elecciones en casa de campaña de JVM

FOTOGALERÍA : Carlos Seoane

martes, 20 de marzo de 2012

Inaugura Ayuntamiento Gimnasio al Aire Libre sin estar terminado

Sigue su mala costumbre Lalo Rivera.

En contraste con el recién inaugurado Gimnasio al Aire Libre ubicado en el Parque Manuel González Morín, se encuentra un área en total abandono a un lado de este, donde apenas si pintaron de morado y blanco juegos que ponen en riesgo la integridad física de los pequeños que van a divertirse a ese lugar.



Inaugurado por la Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal del Deporte, en compañía de Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación, el séptimo gimnasio, cuya inversión asciende a 500 mil pesos, no estaba del todo terminado, y es que un aparato para hacer ejercicio fue retirado del área por no contar con una plataforma de cemento como base para su colocación.



En el área inaugurada, el pasto verde esta sobrepuesto, y en frente de este lugar, un espacio lleno de basura, pasto seco en algunas partes, y donde no, sólo tierra que es el escenario de una resbaladilla en condiciones deplorables (chueca y con pedazo de aluminio salido), graffitis y demás juegos a los que les hacían falta tubos que funcionan como soporte de su propia estructura.



FOTOGALERÍA : Carlos Seoane

sábado, 17 de marzo de 2012

La PGJ presenta a los asesinos de Agnes Torres

El Gobierno del estado de Puebla informa los avances de las investigaciones en torno al homicidio de Agnes Torres, destacando que prevalecen las diligencias del caso por lo que aún no puede descartarse algún móvil, incluido el crimen de odio.

“El día de hoy, el Gobierno del Estado da un paso firme, no solamente en contra de la impunidad, sino a favor del respeto a la libertad y dignidad de todos los seres humanos. Puebla es un estado respetuoso de la diversidad que la vida en sociedad exige”, destacó el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto al encabezar la rueda de prensa en la que la Procuraduría General de Justicia presentó a los presuntos responsables del crimen.

Por su parte, el Procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget dio a conocer que son cinco los sujetos directamente implicados en el homicidio de Agnes Torres. Quienes ya están a disposición de las autoridades de Puebla son: Luis Fernando Bueno Mazzocco, quien fue trasladado desde Yucatán hacia Puebla; Agustín Flores Zechinelli; Marco Antonio Berra Espezzia y un menor de edad. En colaboración con autoridades de Yucatán se sigue en la búsqueda de Jorge Flores Zechinelli.












FOTOGALERÍA : Carlos Seoane

Llevamos la muerte adentro, por la respetamos y nos reímos con ella

“Nosotros realizamos rituales ancestrales de tiempo prehispánicos, actualmente se conservan por generaciones que han venido heredado. Tratamos de conservar todo lo que es lengua, danza, música, un poco de lo que es la cosmovisión indígena”.

“Lo otro no existe: tal es la fe racional, la incurable creencia de la razón humana. Identidad = realidad, como si, a fin de cuentas, todo hubiera de ser, absolutamente, uno y lo mismo. Pero lo otro no se deja de eliminar; subiste, persiste; es el hueso duro de roer en que la razón se deja los dientes. Abel Martín, con fe poética, no menos humana que la fe racional, creía en lo otro, en “La esencial Heterogeneidad del ser”, como si dijéramos en la incurable otredad que padece lo uno”. Antonio Machado en “El Laberinto de la Soledad” de Octavio Paz.





En consecuencia, Marcos Roldán, quien lleva el nombre de Topiltzin, es un joven de 19 años que forma parte de la Caravana de la BUAP, misma que este año danzará en el Ritual a Quetzalcóatl con motivo del Equinoccio 2012, que se llevará a cabo el 18 y 19 de marzo a las 6:00 de la tarde al pie de la Pirámide de San Pedro Cholula.

Es dentro de las costumbres colhuas en las que Marcos se desenvuelve, ya sus padres, quienes también danzan, le han enseñado principios básicos como el saber escuchar, hablar con la verdad y tener visión.

Con una mirada firme, pero a la vez pacífica, pintado de color negro y blanco, Topiltzin con el copil en la mano, maxtla roja y las identificables coyoleras, que suenan al danzar, explicó que se esfuerza para estar en armonía con los cuatro elementos, razón por la cual bailan descalzos, para entrar en contacto directo con la tierra.


“Tratamos de estar en armonía con los elementos que para el mexicano es parte fundamental para la vida diaria porque nosotros todavía ocupamos el fuego, usamos, agua, respiramos aire, pisamos la tierra, nosotros tratamos de agradecerlo de esa forma, nosotros por eso danzamos descalzos y tratamos de esforzarnos en nuestro vestuarios”.

Además del vestuario colhua, las perforaciones también forman parte importante dentro de la cosmovisión del indígena, y es que una expansión en la oreja representa que tanto se sabe escuchar, así como la del labio es hablar sin contradecir lo que se dice con lo que se hace, entre otras.

“La muerte nosotros no la veneramos como un dios, nosotros la respetamos porque vamos a morir, no somos eternos. Le damos un respeto como a la esencia de la vida (…) No nos reímos de ella, sino con ella porque vamos a ser parte de ella (se toca el brazo) porque uno tiene la muerte adentro”.




FOTOGALERÍA : Carlos Seoane