sábado, 26 de mayo de 2012

Actos homófobos de los poblanos en plena marcha de la Diversidad Sexual

Más de mil poblanos miembros de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero) marcharon por el bulevar 5 de mayo para exigir el respeto a sus derechos. La cita fue a las 12 del mediodía, sin embargo la movilización no inició hasta las 13:00 horas.

Con dos patrullas de la Policía Municipal y dos motocicletas, se iba abriendo paso a las consignas como la siguientes: “¡Ole ole ole oleeee soy gay, soy gay!”, “¡Derecho iguales a lesbianas y homosexuales!”, “¡Iglesia pederasta de tu homofobia ya basta!”.

Sin embargo, el apoyo de la sociedad poblana no se dejó sentir, pues apenas tres vehículos hicieron sonar su claxon para animar a la manifestación. Incluso un conductor de un Jetta color plateado con placas TVE 70 38 les grito 
“¡estorban!”.





Además, un grupo de albañiles que están restaurando un edificio de la 3 oriente y el bulevar 5 de mayo hicieron señas obscenas a la comunidad LGBT, y terminaron por echarles desde un segundo piso un puño de escombro.

Un mar de banderas con los colores del arcoíris siguió por la 7 poniente para dirigirse al Zócalo de Puebla, en donde muchos ciudadanos apreciaron a los diferentes vestuarios que portaban los poblanos de esta comunidad.

Pestañas postizas, plumas blancas en las alas de los ángeles, tacones de más de 15 centímetros, condones rebotando en el aire, llegaron acompañados del asombro de quienes se encontraban en la plancha del zócalo.




En cuanto a los comicios electorales.
En otro tema, en un sondeo realizado se pudo constatar que personas de la comunidad LGBT tienen mayor simpatía por el presidenciable de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pues es el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el que ha mostrado apertura en cuento a la Ley de Sociedades en Convivencia.

“Si ha dado apoyo el PRD y si llegara a ser presidente Andrés Manuel López Obrador pues sí habría un cambio, por ejemplo podría poner alguien de la misma comunidad en su gabinete para que apoye la ley” dijo el joven Oswaldo, que es poblano pero reside en el Distrito Federal.

Con respecto a que el gobierno de Rafael Moreno Valle no ha tocado el tema de sociedades en convivencia, al igual que el Congreso del Estado, Oswaldo opinó: “La hija se echó para atrás, es re jota y no quiere aceptarlo”.




Por su parte, Gaby dejó en claro que “en todos los estado no hay tanta apertura, ni tenemos voz pero si llegase López Obrador sería un as bajo la manga para la comunidad que nos representaría ahí”.

Finalmente, se montó un templete frente al Palacio Municipal en donde desfilaron travestis que imitaron a diversas artistas como Jenni Rivera, además se eligió a la cantante Luisa Fernanda como representante de la comunidad LGBT.












FOTOGALERÍA: Carlos Seoane
Texto: Karen Rojas
www.comunicatedigital.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

#YoSoy132 se mantiene apartidista, ni AMLO satisface sus expectativas

En Puebla, una vez más se desbordó el rio de jóvenes pertenecientes al movimiento #YoSoy132 para pedirle al duopolio televisivo TvAzteca y Televisa presentar información imparcial sobre de los comicios electorales y los candidatos a la Presidencia de la República.



La cita fue a las 18:00 horas en contra esquina de las oficinas del diario local “El Sol de Puebla”, donde estudiantes de diversas universidades públicas y privadas se congregaron alrededor de unos cuantos libros como muestra de que se mantienen informados.




GRANDE se ha mantenido monstruo de la participación que nació luego de que el líder del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, tachará de porros a los universitarios de la Iberoamericana que manifestaron su molestia ante la presencia del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, pues en Puebla más de 5 mil universitarios marcharon para exigir un cambio en el rumbo del país.




¡Puebla despierta, México despierta!, ¡Prende tu mente, apaga la tele!, ¡Yo sí leo, yo sí leo!, fueron algunas de las consignas lanzadas al aire por este numeroso grupo que forma parte del electorado, quienes continuaron caminando de forma pacífica por la Reforma para llegar al Paseo Bravo, y así tomar la Avenida Juárez y llegar a las instalaciones de TvAzteca.





Llama la atención que ante la postura apartidista bajo la que se ha definido #YoSoy132, los estudiantes ya no contemplen al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, como la opción de cambio.





FOTOGALERÍA: Carlos Seoane
TEXTO: Karen Rojas
www.comunicatedigital.com

domingo, 20 de mayo de 2012

Avalancha juvenil poblana se manifiesta a favor de la República Amorosa


En tan sólo dos días, miles de jóvenes han salido a las principales calles de diferentes entidades federativas para pronunciarse en contra del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, así como manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición de la izquierda denominada Movimiento Progresista.

El día de hoy, más de 5 mil jóvenes (algunos de los cuales votarán por primera vez en las elecciones federales) realizaron una marcha desde el monumento a Benito Juárez hasta la plancha del zócalo de la capital de Puebla.







La avalancha de ciudadanos se dejó sentir cerca de las 14:00 horas; las pancartas y consignas lanzadas al aire no faltaron: “¡No somos acarreados, somos informados!”, “Ni Peña ni Mota, por AMLO se vota”, “Ni mota, ni copete, AMLO presidente”, y como fondo musical la canción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya distintiva en los mítines de AMLOVE.

El zócalo capitalino se vistió de naranja y amarillo; la misma cantidad de jóvenes, cuya fuerza e importancia ha sido subestimada por el tricolor, permaneció íntegro cerca de una hora, no obstante el sol abrasador hizo que los poblanos buscarán la sombra, y pronto la mancha naranja se dispersó, unos optaron por irse y otros por sentarse.













Fotogalería: Carlos Seoane
Texto: Karen Rojas

www.comunicatedigital.com

sábado, 19 de mayo de 2012

Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 3

Las rutas de emergencia siguen en condiciones deplorables.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el volcán Popocatépetl se mantiene en alerta volcánica Amarillo Fase 3, sin embargo el camino de acceso a la localidad de San Pedro de Benito Juárez continúa en malas condiciones, sin pavimentar e incluso con baches, además de hoyos en el que durante la noche de ayer una camioneta de la Policía Municipal de Atlixco quedó atrapada por varios minutos.





Aunque el personal del Ayuntamiento de este lugar se mantiene al tanto de la actividad volcánica, el difícil acceso deja mucho que desear, pues en caso una erupción, el camino para evacuar a los habitantes sería un punto en contra para que salieran con premura de esta localidad.

El Popocatépetl registró 64 exhalaciones y seis horas de tremor en las últimas 24 horas, informó el Cenapred, además que las condiciones en cuanto a las actividades del coloso se mantienen en niveles alto, ya que arrojó plumas de gases y cenizas que se dirigió hacia el este de la entidad de Puebla.



 “El sistema de monitoreo ha registrado diversos segmentos de tremor espasmódico de pequeña y mediana amplitud, intercalado con algunos segmentos cortos de tremor armónico, así como periodos de relativa calma sísmica”.

Por la madrugada, dijo el órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, se observó la expulsión de fragmentos incandescentes y las fumarolas alcanzaron hasta un kilómetro de altura.

El Cenapred indicó que de acuerdo al último informe disponible del Volcanic Ash Advisory Center de Washington (VAAC), de las 9:45 horas de este sábado, “se ha observado dispersión de ceniza” cuya presencia y distribución varía y “no debe tomarse como un pronóstico de caída de ceniza”.



Fotogalería: Carlos Seoane
Texto: Karen Rojas
www.comunicatedigital.com