domingo, 10 de agosto de 2014

Mega marcha contra Moreno Valle, lo tachan de asesino y represor

Los más de ocho mil manifestantes no pudieron contener las consignas en contra del Gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas durante la marcha que se pretendía en silencio. 

Cerca de las 11 horas arrancaron la caminata en la que gritaron “asesino” al mandatario poblano y le exigieron renunciar a la primera magistratura. Más de 30 organizaciones sociales participaron en la protesta en contra del mandatario poblano, a quien responsabilizan de la muerte del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo oriundo de Chalchihuapan, de la privatización del agua, de los 31 presos políticos, de las más de 200 órdenes de aprehensión en contra de activistas y de leyes aprobadas al vapor, a través de “sus empleados” en clara referencia a los diputados locales, la mayoría morenovallistas. “Asesino, asesino dónde estás, donde estás. Chingas a tu madre, chingas a tu madre donde estés, donde estés”, así fueron los cantos en contra del mandatario poblano, a quien exigieron renunciar.







Pero la pasarela política no faltó en esta marcha, integrantes de la Izquierda Democrática Nacional, corriente del PRD y opositora al morenovallismo encabezaron las protestas, a través de Jorge Méndez.
También grupos del Partido Acción Nacional como Ana Teresa Aranda e Hilario Gallegos; del Partido Revolucionario Institucional, a través de empleados del Congreso del estado afines a Pablo Fernández del Campo; del Movimiento Ciudadano con el propio dirigente Ángel Pérez; del Partido Verde Ecologista de México con la diputada Geraldine González; así como Roxana Luna Porquillo, diputada del PRD, todos ellos se dieron cita en la protesta.

En la mega marcha, los ciudadanos vistieron atuendo color blanco, nadie se tapó la cara, y por mera prevención utilizaron cascos, cubetas de lámina y hasta protectores de fibra, en el caso de que elementos de Seguridad Pública Estatal atentaran en su contra.





Fueron dos contingentes, unos partieron del triángulo y otros de la fuente de los Frailes, pero todos con el mismo objetivo, exigir la renuncia de Moreno Valle.

Durante el recorrido hicieron parada en la televisora TV Azteca, a donde lanzaron consignas en contra de éste medio de comunicación, pues aseguraron que los convenios millonarios que el mandatario poblano paga ha frenado la emisión de la información del caso Chalchihuapan en este canal, situación que sucede en Televisa y otros medios locales.












FOTOGALERÍA: Carlos Seoane

www.comunicatedigital.com
@comunicatedigit
F/www.comunicatedigital