viernes, 13 de marzo de 2015

El Popocatepétl se viste de blanco

Debido a la entrada del frente frío numero 41 que se extiende sobre el Golfo de México y debido a su interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, generó que se presentara una fuerte nevada en las faldas del volcán Popocatépetl, así como en la Autopista México- Puebla a la altura del Río Frío, lo que ocasionó el cierre parcial de la misma.

Este jueves, el volcán Popocatépetl amaneció cubierto de nieve, aunque no era visible desde la capital poblana debido a la niebla que lo cubría. Sin embargo, quienes se aventuraron a llegar a Paso de cortés, como fue el caso de este medio de comunicación y un grupo de excursionistas nos llevamos esta grata sorpresa.

Debido a la tormenta que se suscito la madrugada de este jueves, provocó que un árbol cayera y obstruyera el paso, pero esto no fue obstáculo para que el grupo de excursionistas apoyados por sus vehículos Jeep movieran el árbol y continuar su camino al Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan.

Al llegar, la ausencia de visitantes era notable debido a que el acceso por Amecameca fue cerrado por las autoridades de Protección Civil del Estado de México.

Durante el transcurso del día, ya que fueron mejorando las condiciones climáticas, familias provenientes de distintos puntos del estado se dieron cita para disfrutar de la nieve, no obstante algunos no lograron su cometido debido al derretimiento de la nieve, lo que provocó que sus autos quedaran atascados en el lodo.







































Fotogalería: Carlos Seoane

www.comunicatedigital.com