miércoles, 6 de mayo de 2015

Sin la presencia de EPN, Chuayffet y Moreno Valle encabezan Desfile del 5 de Mayo

Participaron más de 8 mil 300 personas, entre militares y civiles, que rememoraron la gesta heroica. 

El desfile mostró la riqueza histórica y cultural del estado, sus tradiciones, Pueblos Mágicos y la Puebla contemporánea. 

 El secretario de Educación Pública Federal, Emilio Chuayffet Chemor –representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto- y el gobernador Rafael Moreno Valle encabezaron la ceremonia por el CLIII aniversario de la Batalla del 5 de Mayo y presenciaron el desfile conmemorativo en el que participaron más de 8 mil 300 personas, entre civiles y elementos del Ejército Mexicano, cuyos integrantes refrendaron su compromiso con la defensa de la soberanía nacional.

 Tras la ceremonia, en la que vía remota desde el Campo Marte el presidente de la República Enrique Peña Nieto tomó protesta a los soldados del servicio militar nacional clase 1996, anticipados y remisos y mujeres voluntarias, Moreno Valle y Chuayffet montaron una guardia de honor en el Mausoleo al general Ignacio Zaragoza. Junto a miles de poblanos y turistas que se dieron cita en el recorrido de 3.7 kilómetros desde Los Fuertes y hasta el Bulevar 5 de Mayo, apreciaron la marcha de contingentes militares, batallones de tetelenses, zacapoaxtlas, xochiapulcas y 144 vehículos de las Fuerzas Armadas.


























Ambulantes y propaganda electoral, visten desfile del 5 de Mayo









Foto: Carlos Seoane
www.comunicatedigital.com