sábado, 20 de junio de 2015

Ciclistas desnudos rodaron por las calles de Puebla

Un centenar de ciclistas desnudos se dieron cita en el parque de las Ninfas para realizar la Tercera Edición de la Rodada Ciclista que pretende fomentar el uso de la bicicleta.

Los participantes comenzaron su recorrido a la una de la tarde y recorrieron la avenida 25 Poniente, Boulevard 5 de Mayo, Circuito Juan Pablo II, Boulevard Atlixco, Av. Juárez, hasta llegar al zócalo de Puebla.

Algunos de los integrantes, utilizaron pintura corporal, trajes de baño y los mas osados pedalearon completamente desnudos.

Durante su camino, invitaron a los automovilistas a sumarse a este movimiento que también tiene como propósito, evitar el uso excesivo del automóvil.


El movimiento World Naked Bike Ride (WNBR), surgió en Londres en el año 2004, y su característica principal, es que los participantes recurran una ruta desnudos como forma de protesta y mostrar lo vulnerable que es transitar por las calles debido al exceso de automóviles y la falta de cultura vial de los conductores hacia los ciclistas y peatones.

















FOTOGALERÍA: Carlos Seoane