domingo, 22 de marzo de 2015

Miles de personas disfrutaron del concierto de Ximena Sariñana en San Pedro Cholula

Con la asistencia de miles de personas quienes se dieron cita en San Pedro Cholula, para recibir el equinoccio de primavera, y disfrutar de la Temporada Cultural d e Primavera 2015 “Qué Chula Cholula” en donde destacó el concierto de Ximena Sariñana. La noche de este sábado, con la presentación de grupos musicales como The Clues y Kolabal XxX, quienes fueron los encargados de abrir el concierto de Ximena Sariñana. que reunió a miles de persona congregadas en la Plaza de la Concordia. La cantante mexicana agradeció la presencia de los más de diez mil cholultecas y turistas que “cargaron energía”. La juvenil intérprete y compositora tuvo entre su repertorio canciones como Amarte Duele, Ruptura, Delirio, Aire Soy, Un Error, Mis Sentimientos y Vidas Paralelas, la cual prendió al público que se animó para bailar en el zócalo de Cholula. La noche concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales, que iluminaron la Parroquia de San Pedro, el cual sirvió de marco para iniciar una colecta en beneficio de la Cruz Roja sección Cholula, acto que fue encabezado por el edil José Juan Espinosa Torres al realizar una donación a título personal.
















Foto: Carlos Seoane
www.comunicatedigital.com


Cientos de personas se dan cita en la Gran Pirámide de Cholula para cargarse de energía

A tono Náhuatl y vestidos de blanco, cientos de creyentes a los rituales espirituales, acudieron a la cima de la Gran Pirámide de Cholula para renovar su energía y otros para realizar una limpia y desechar las "malas vibras". En la Ciudad Milenaria, nombrada hace un par de años cómo "Pueblo Mágico" tanto visitantes poblanos como extranjeros cruzaron sin percibir los municipios de San Andrés y San Pedro para conocer la zona arqueológica. Miles de visitantes a lo largo de cuatro días consecutivos, fueron participes del Festival Equinoccio Cholula 2015. Desde muy temprana hora, grupos de personas comenzaron a darse cita en la zona arqueológica para recibir la primavera. Las personas, en su mayoría portaron atuendos blancos ya que se dice que esta tonalidad es buena para recibir energía y se colocaron en el centro para elevar sus manos y orar. Los turistas disfrutaron de rituales como el Ceremonial de las Serpientes y el ritual de Transmutación, así como diversas presentaciones por parte de los danzantes prehispánicos, limpias y la famosa danza de los Voladores de Papantla. Mientras los habitan en la zona acuden por tradición, los visitantes van por curiosidad y "llenarse de energía": "La realización de los rituales se debe hacer con fe, para que estos tengan resultados positivos y efectivos", decía una mujer a su esposo. Ante el día soleado, los presentes no dudaron en beber un gran pulque o una cerveza muy fría.












Foto: Carlos Seoane
www.comunicatedigital.com


domingo, 15 de marzo de 2015

Mas de 4Mil visitantes en la XI Expo Tatuaje Puebla 2015

Mas de 4Mil visitantes se dieron cita en el XI Expo Tatuaje Puebla 2015, así lo dio a conocer José Guillermo Cortés Limón “Archi”, uno de los organizadores del evento y representante de BIOMETAL. Durante esta Expo, participaron mas de 120 tatuadores provenientes de Guadalajara, D.F, Cuautla, Veracruz, Puerto Vallarta y dos internacionales, uno de Costa Rica y otro de Nueva York. Tatuadores instalados en los stands de la Expo, comentaron que debido a la gran afluencia de asistentes que querían realizarse un tatuaje no se daban a abasto, sin embargo trataron de atender a todos. La Expo Tatuaje mostró al público información sobre el movimiento del tatuaje y la perforación, así como las normas de higiene, ética y profesionalismo con las que debe contar cada uno de los centros establecidos en todo el país. Guillermo Cortés comentó, que a comparación de ediciones anteriores, este año se trato de darle un mayor impulso a esta Expo, ya que tratan de que se consolide como una de las mejores del país a nivel de Monterrey y Guadalajara. Durante las actividades se presentaron grupos de Rock y un Performace de Suspensión a cago de Raúl Ramírez (Hibakusha Slasher).



















Fotogalería: Gerardo Seoane



viernes, 13 de marzo de 2015

El Popocatepétl se viste de blanco

Debido a la entrada del frente frío numero 41 que se extiende sobre el Golfo de México y debido a su interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, generó que se presentara una fuerte nevada en las faldas del volcán Popocatépetl, así como en la Autopista México- Puebla a la altura del Río Frío, lo que ocasionó el cierre parcial de la misma.

Este jueves, el volcán Popocatépetl amaneció cubierto de nieve, aunque no era visible desde la capital poblana debido a la niebla que lo cubría. Sin embargo, quienes se aventuraron a llegar a Paso de cortés, como fue el caso de este medio de comunicación y un grupo de excursionistas nos llevamos esta grata sorpresa.

Debido a la tormenta que se suscito la madrugada de este jueves, provocó que un árbol cayera y obstruyera el paso, pero esto no fue obstáculo para que el grupo de excursionistas apoyados por sus vehículos Jeep movieran el árbol y continuar su camino al Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan.

Al llegar, la ausencia de visitantes era notable debido a que el acceso por Amecameca fue cerrado por las autoridades de Protección Civil del Estado de México.

Durante el transcurso del día, ya que fueron mejorando las condiciones climáticas, familias provenientes de distintos puntos del estado se dieron cita para disfrutar de la nieve, no obstante algunos no lograron su cometido debido al derretimiento de la nieve, lo que provocó que sus autos quedaran atascados en el lodo.







































Fotogalería: Carlos Seoane

www.comunicatedigital.com