miércoles, 2 de diciembre de 2015

Alustiza inaugura el estadio Cuauhtémoc

Con un juego disputado entre el Puebla F.C y el campeón argentino Boca Juniors, la franja consiguió sacar el partido con un certero remate del ídolo poblano Matías Alustiza, para ganar los de casa por la mínima diferencia.

A unos minutos de iniciado Rescaldani tuvo una clara gracias al pase de Carlos Gutiérrez cerca del manchón penal, el poblano le gano al central más no logra tocar la bola con la cabeza. Minutos después él mismo la vuelve a fallar en otro remate de cabeza, cuando salta antes ya estando frente al portero sin marca pero la pelota solo pasa afuera, ahora gracias a un pase de Alustiza.

Boca reacciona con Palacios quien le da pase a Callero, este hace lo mismo con Betancur, quien lanza disparo rasante pero que controla Campestrini. Flavio Santos tuvó para el primero, pero su remate de cabeza fue arriba del travesaño de Agustín Orión.

Lo que restó de la primera parte ni argentinos, ni mexicanos se hicieron daño. Durante el medio tiempo un espectáculo de fuegos artificiales hicieron vibrar al coloso de las Maravillas, e hicieron que los aficionados vibraran con cada estrofa del que Chulo es Puebla, mientras el cielo se llenaba de colores.

Después de eso la parte complementaria llego con muchas modificaciones por parte de ambos equipos, haciendo que todos los jugadores pisaran esta cancha recién remodelada. 

A los dos minutos del segundo tiempo Alustiza con un certero remate de cabeza logra el primero de este juego, y el primero después de un año, tiempo que se tardaron en remodelar este inmueble que alberga al equipo camotero.

Minutos después una falta de Rolín sobre Isaac Díaz hizo que el arbitro marcara la pena máxima, decretando también la expulsión del xeneize. Es el propio Alustiza quien desde los once pasos tenía el 2-0, pero increíblemente el argentino naturalizado mexicano la mando muy desviada del arco rival.

Ya con un equipo completamente diferente al inicial, ambos equipos se dedicaron a pelearse en medio campo dolo con algunas aproximaciones sin tanta relevancia.

De este modo se dio por inaugurado el estadio Cuauhtémoc, ante un lleno total, aunque algunas porras aficionados se quejaron por los filtros de seguridad muy severos que se colocaron para el ingreso a este inmueble.

La Franja viajará a Querétaro este jueves para concentrarse en el vital duelo ante Gallos Blancos que definiría un posible regreso a la liguilla de nuestro equipo.















 FOTOGALERÍA: Carlos Seoane