jueves, 4 de febrero de 2016

Esto apenas comienza… Puebla F.C

Llegó el día. El Club Puebla volvía al plano internacional para jugar el partido de ida correspondiente al repechaje clasificatorio rumbo a la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2016. 

La cancha del Estadio Cuauhtémoc, servía como escenario para ver como el Puebla de la Franja empataba a dos goles ante su similar argentino Racing Club. Los goles de los poblanos fueron obra de Matías Alustiza en par de ocasiones; por la visita Gustavo Bou y Rucardo Noir hicieron lo propio. 

El partido 
El buen manejo de balón que le caracteriza a los dirigidos de Pablo Marini, aunado a la posesión del mismo, lograron que el conjunto franjiazul se hiciera de las acciones durante el primer tercio de juego e inquietara de manera considerable el arco rival. Muy temprano en el partido Matías Alustiza volvía a aparecer como goleador en el certamen continental. 

Corría el minuto dos cuando El “Chavo” era el encargado de ejecutar un libre directo por la banda derecha y de zendo zurdazo batía la meta de Sebastián Saja, Puebla ya lo ganaba. Pero el gusto le duraría poco a la Franja. Diez minutos más tarde Gustavo Bou emparejaba los cartones, luego de que Cristian Campestrini no lograra cortar un balón en el área, Racing lo empataba rápido; así finalizaban los primeros 45 minutos. 

Para el complemento, La Franja volvía a irse al frente en el marcador, luego de que después de una gran jugada de David Toledo a quien terminaron derribándolo dentro del área pampera; Matías Alustiza tomaba la pelota para ejecutar magistralmente desde los once pasos; Puebla se volvía a adelantar en el marcador. 

Pero los números definitivos los pondría Racing, cuando al minuto 28 del complemento un mal rechace de la zaga poblana, dejaría a Ricardo Noir con la opción abierta para emparejar los cartones; el partido no daba para más y con este resultado las cosas quedaron abiertas para que sean definidas el próximo miércoles 10 de febrero, cuando la Franja devuelva la visita en Avellaneda.


















FOTOGALERÍA: Carlos Seoane