viernes, 6 de mayo de 2016

El gobierno del estado, promovió sus acciones de gobierno con carros alegóricos durante la presentación del desfile de la Batalla de Puebla. En la última fase de evento Cívico-Militar se expuso la Estrella de Puebla, el Auditorio Metropolitano, El Estadio Cuauhtémoc, la Ciclovía, y Teleférico, así como el Museo Internacional del Barroco (MIB). 
Partiendo del Mausoleo del general Ignacio Zaragoza, en punto de las 10 horas, el gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del federal, Alfonso Navarrete Prida, se desarrolló el evento, este año, sin discurso oficial.
La Escuela Militar de Sargentos, fue parte de los primeros contingentes más aplaudidos por los poblanos, seguido de La Infantería que le permiten recorrer a pie grandes distancias, cerrando el primer bloque de contingentes de armamento, fue presentado el tercer grupo de cañones. De Puebla, participó la Academia Militarizada "Ignacio Zaragoza" y este año apenas hubo la participación de una representación de estudiantes de todo el estado con 365 alumnos. Se abrió por primera vez la participación a 220 universitarios de la BUAP. 

Fernando Colchado Gómez, comandante de la columna del desfile expuso que fueron en total de participantes 8 mil 501 elementos de los cuales figuran: 
Del Ejército Mexicano 15 banderas y estandartes. 
Mil 873 efectivos, entre generales, jefes oficiales y tropas. 
180 vehículos militares. 
50 rurales del Cuerpo de Infantería. 
254 soldados del servicio militar. 
4 binomios canofilos y seis caballos. 
474 elementos de la Armada de México. 
De la Secretaría de Educación Pública (SEP) 
5 mil 700 efectivos, entre docentes y alumnos. 
10 carros alegóricos. 
150 jinetes y el mismo número de estandartes de la Asociación de Charros. 
150 caballos y diez binomios canofilos.






































FOTOGALERÍA: Carlos Seoane