jueves, 31 de marzo de 2016

Se ofrecieron en la Resurrección 50 mil “gorditas”

Cientos de mujeres indígenas de la Junta Auxiliar de la Resurrección elaboraron por sexto año consecutivo las “gorditas”, platillo de origen prehispánico, reconocido por sus principales ingredientes: maíz y chile. 

Más de 50 mil “gorditas”se repartieron gratuitamente a los visitantes de esta comunidad que se encuentra a una hora la capital. En la explanada de la iglesia principal, el alcalde auxiliar, Maximino Tetla Cacaxo, informó que se usaron 4 toneladas de maíz, más de 2 mil litros de salsas roja y verde, una tonelada de queso y otra de frijol, 800 kilos de cebolla y 350 kilos de manteca. 
Además, el edil subalterno reveló que gestionó con el ayuntamiento de Puebla 10 mil pesos para reparar algunos desperfectos del templo que venera a Jesucristo. Janeth Gonzales Pérez, representante del negocio “Agustina” en Valle de las Flores, dijo que este día del año se “siente feliz” porque demuestran a su pueblo así como turistas su trabajo. 

“Lo más difícil es no quemarte las manos con la manteca. Desde las 5 de la mañana voy al molino a poner las cosas, la salsa se hace en el metate y no usamos la licuadora”, añadió.












FOTOGALERÍA: Carlos Seoane
www.comunicatedigital.com